Analizando Dragon Ball Super: Broly

Analizando Dragon Ball Super: Broly

Si hablamos de series de anime, no cabe duda que Dragon Ball es una de las más influyentes de todos los tiempos. Varias generaciones crecieron viendo las aventuras de Goku y sus amigos, alentándolos cada vez que se enfrentaban a un nuevo villano. Entre estos últimos, el personaje de Broly se convirtió en uno de los más queridos. De este modo, no sorprende el gran éxito de taquilla que obtuvo la película de Dragon Ball Super: Broly. Pensando en esto, en Animexico hemos preparado un análisis sobre esta cinta, donde veremos tanto sus aciertos como puntos negativos.

Todos los detalles sobre Dragon Ball Super: Broly

Aunque la mayor parte de la película es una historia original, comienza presentando una adaptación del manga llamado “Dragon Ball Minus”. Este detalle es incluso poco conocido por los fanáticos, pues se trata de una historieta que sirve como continuación de otro trabajo de Akira Toriyama. No obstante, también incluye información importante sobre el pasado de Goku, sirviendo como precuela de la serie original.

De este modo, nos encontramos con la raza guerrera de los Saiyan, quienes no tienen más opción que obedecer los mandatos de Freezer. A pesar de cumplir sus órdenes al pie de la letra, invadiendo y conquistando otros planetas, el despiadado emperador decide deshacerse de ellos. Es así como un guerrero llamado Bardock, junto a su esposa, deciden salvar a su hijo, enviándolo a la Tierra en una nave especial. Por otro lado, otro guerrero sufriría un destino parecido, aunque éste sería desterrado del planeta Vegeta. Su nombre era Broly, y en su interior encerraba un terrible poder.

Las mejores escenas de Dragon Ball Super: Broly

Muchos años después, luego de la saga de la Supervivencia Universal. Freezer lograría reclutar a Broly, haciéndolo luchar contra Goku y Vegeta. Esta batalla es la parte central de la película, donde veríamos escenas llenas de acción. De esta forma, lo más destacable de Dragon Ball Super: Broly es la fusión de los dos Saiyans, siendo la primera aparición canónica del guerrero conocido como Gogeta. Además, podríamos ver cómo se convirtió en Super Saiyan Azul, logrando vencer a Broly en un espectáculo de luces y colores.

Lo más criticable de Dragon Ball Super: Broly

No obstante, esta película tiene varios detalles bastante criticables. Por un lado se encuentran los errores en la continuidad, dado que existen ciertas incongruencias, especialmente en los eventos que conciernen al pasado de los Saiyan. Asimismo, para los fanáticos más acérrimos, aquellos que quieren ver cómo esta franquicia evoluciona, se terminarán topando con más de lo mismo. No hay nada realmente sorprendente en Dragon Ball Super: Broly, y parece más una excusa para aprovechar la gran popularidad del villano principal.