El orgullo de Vegeta y su personalidad

El orgullo de Vegeta y su personalidad

Dragon Ball es una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Aunque nadie puede discutir que el protagonista de la serie es Goku, mucha gente prefiere al personaje de Vegeta. Esto se debe a que ha tenido un mejor tratamiento a través de los años, permitiéndolo evolucionar más allá de transformaciones o nuevos poderes. Pensando en esto, en Animexico hemos preparado un artículo donde hablaremos sobre el orgullo de Vegeta y los cambios que ha experimentado.

Vegeta, el orgulloso príncipe de los Saiyans

Millones de personas quedaron cautivadas por Dragon Ball Z, que para la mayoría sigue siendo lo mejor que ha tenido la franquicia. No solo pudimos ver a Goku enfrentando a nuevas amenazas y enemigos, sino que algunos de ellos se convirtieron en valiosos aliados. Este es el caso de Vegeta, que fue el principal antagonista de la primera gran saga de la serie.

Ningún otro villano, hasta ese momento, se comparaba con su poder y maldad. No tenía problema en matar a sus aliados, tal como se pudo ver cuando eliminó a Nappa. Incluso fue necesaria la participación de todos los Guerreros Z para derrotarlo. Sin embargo, era su pasado y personalidad lo que realmente lo hacían especial. Era el último sobreviviente de la familia real de los Saiyans, y esto lo demostraba en su arrogancia y orgullo.

Los cambios que experimentó el orgullo de Vegeta

Aunque este orgullo le jugaría muy malas pasadas, como cuando dejó que Cell adquiriese se forma perfecta, también representa una de las mejores cualidades de Vegeta. Gracias a él mantiene una dedicación y persistencia difícil de igualar, que siempre lo motivan a superarse a sí mismo. Por otro lado, repercute directamente en su relación con los otros personajes. No suele pedir disculpas, y a veces le cuesta expresar lo que realmente siente.

La progresiva evolución del personaje de Vegeta

Es necesario destacar su rivalidad con Goku, la cual ha tenido cambios significativos en el transcurso de la serie. Inicialmente solo sentía desprecio y envidia, para poco a poco convertiste en un sentimiento de respeto e incluso amistad. Asimismo, está su relación con Bulma y los cambios que trajo en su personalidad. Ya no era el mismo guerrero frío y desalmado, sino que luchaba para proteger a su familia. A su orgullo como príncipe de los Saiyans se le sumó su paternidad ejemplar, por lo que muchos consideran a Vegeta el mejor personaje de Dragon Ball.