La evolución y crecimiento de Bulma

La evolución y crecimiento de Bulma

Personas de todo el mundo han crecido viendo Dragon Ball, ya sea la serie original o alguna de sus continuaciones. Se trata de uno de los animes más populares de los últimos tiempos, con una serie de personajes que resultan entrañables. Entre ellos, no cabe duda que Bulma es uno de los más importantes, pues sin ella no hubiera dado inicio la aventura de Goku. Pensando en esto, en Animexico hemos preparado un artículo especialmente dedicado a ella, donde podrás conocer la evolución del Bulma y sus principales cambios.

El personaje de Bulma y su desarrollo en Dragon Ball

La relevancia de Bulma en la serie original es indiscutible. Toda la historia comienza gracias a ella, pues desencadena los eventos que darían inicio a la búsqueda de las esferas del dragón. Esto se puede observar en el primer capítulo, cuando cuenta cómo encontró una de las esferas en su casa. A partir de esto, investiga y descubre la leyenda de Shen Long. De este modo, dispuesta a conseguir que le cumplan cualquier deseo, crea un aparato para encontrar las otras esferas.

Así nacería el famoso Radar del Dragón, que solo pudo crearse gracias a la gran inteligencia de Bulma. Según fue revelado mucho después, desde niña ya contaba con un intelecto superior. A esto se le suma la fortuna de su familia, que es la dueña de la Corporación Cápsula. De este modo, desde muy joven tuvo a su disposición avanzada tecnología.

Los cambios en la personalidad de Bulma

Por otro lado, si hablamos de su apariencia, es el personaje de Dragon Ball que ha atravesado por más cambios. En las diferentes series y películas ha lucido toda clase de atuendos, así como estilos de cabello y otros accesorios. Siempre ha tenido una personalidad carismática, siendo capaz de convencer a otros para lograr sus objetivos. Esto se ha visto en diferentes ocasiones, desde sus primeras aventuras con Goku hasta en algunos momentos de Dragon Ball Super.

Bulma y su peculiar relación con Vegeta

Si tenemos que hablar de los principales cambios que ha experimentado Bulma, no podemos dejar de mencionar a Vegeta. Su relación con el príncipe de los Saiyans ha sido crucial en su desarrollo, permitiendo que pase de ser una joven impulsiva a madre de familia. De este modo, el nacimiento de Trunks trajo consigo una nueva faceta para el personaje, pues ahora debía priorizar su crianza. Nada de esto ha impedido que siempre se salga con la suya, a veces mostrándose manipuladora y ocasionalmente recurriendo al chantaje.