La evolución y crecimiento de Hinata Hyuga

La evolución y crecimiento de Hinata Hyuga

La relación entre Naruto y Hinata, así como su progresivo desarrollo en la serie, es posiblemente una de las mejores en los anime tipo shonen. De este modo, en múltiples encuestas ella es vista como uno de los personajes femeninos más populares. En Animexico hemos preparado un artículo donde podrás conocer más sobre Hinata y su evolución, pues no cabe duda que se han presentado importantes cambios en su personalidad y diseño.

La influencia de Naruto en el desarrollo de Hinata

Quizá la característica más notable de Hinata son sus ojos. Tanto su color como capacidad se debe a su herencia familiar, pues pertenece a una de los clanes más importantes de su aldea, el Clan Hyuga. Pero no se trata de cualquier miembro, pues viene a ser la hija mayor del líder principal. De este modo, su infancia estuvo marcada por las expectativas de su padre, estando involucrada en rigurosos entrenamientos.

Debido a que no progresó como se esperaba, fue considerada un fracaso, y quedó a la tutela de Kurenai. Es de este modo como comenzó su camino para convertirse en una kunoichi, que viene ser el término usado para referirse a las mujeres ninja. Durante este periodo, y entrenando con sus compañeros de equipo, es donde empieza a desarrollar una gran admiración por Naruto. Es esta relación la que permitió su desarrollo y crecimiento.

Las principales características de Hinata Hyuga

Al principio de la serie se le mostraba como una adolescente bastante tímida. Era delicada y tenía una voz suave. Debido a las experiencias que le tocaron vivir, no era muy partidaria de la violencia, por lo que evitaba competir o luchar con otros. Sin embargo, con el tiempo fue cambiando. Empezó a tener más confianza en sí misma, y esto trajo consigo una mejora notable en sus habilidades. Su apariencia física también cambió, se dejó crecer el pelo y obtuvo una figura más voluptuosa.

Hinata y Naruto, la mejor pareja en el mundo de los animes

Hay dos momentos cruciales en el crecimiento de Hinata como personaje. El primero de ellos fue su combate con Neji durante los exámenes chunin, donde demostró por primera vez su determinación para seguir su camino ninja. El otro consiste en la pelea entre Naruto y Pain, donde intervino para salvar al protagonista. Este último también fue esencial en su relación, la cual se concretaría en la película “The Last: Naruto the Movie”. Aquí pudimos ver como finalmente se llegaron a casar, teniendo dos hijos y dando inicio a una nueva generación de ninjas. Como madre, su carácter se vuelve más serio, pero siempre demostrando un amor incondicional a su esposo e hijos.