La sorprendente historia de Minato Namikaze

La sorprendente historia de Minato Namikaze

Naruto es uno de los animes más querido de los últimos tiempos. Se podrían decir que hoy en día es un punto de referencia, sentando las bases de un género conocido como “shonen”. Su historia, ambientada en un intricando mundo de conflictos políticos, nos permitió conocer toda clase de entrañables personajes. Entre ellos, uno de los más populares es Minato Namikaze. Pensando en esto, en Animexico hemos preparado un artículo muy especial, donde veremos las principales características de Minato Namikaze, así como los detalles más destacables de su historia.

La verdadera historia de Minato Namikaze

En el mundo de Naruto, los ninjas entrenan arduamente para superar sus habilidades. Esto se debe a los conflictos que existen entre las aldeas, que hacen necesario que cada uno tenga guerreros bien capacitados. Es así como su padre, mucho antes del nacimiento del protagonista, ya era reconocido por su incomparable talento. Desde pequeño, Minato demostró tener una gran fuerza de voluntad y determinación, incluso mayor que algunos adultos.

Estos valores los complementaba con su gran inteligencia y habilidad, que le permitieron desarrollar varias técnicas innovadoras. De esta forma, rápidamente escaló posiciones, y con tan solo diez años de edad, consiguió graduarse de la Academia Ninja. Es durante este periodo cuando conoció a su esposa futura esposa, una niña pelirroja llamada Kushina Uzumaki.

Todo lo que necesitas saber sobre el padre de Naruto

Varios años después, Minato se había convertido en un ninja de elite. Sus habilidades de combate eran remarcables, y tenía una técnica que le permitía teletransportarse en un abrir y cerrar de ojos. Esto provocó que fuera temido por las aldeas enemigas, quienes incluso dieron la orden de huir en caso se cruzasen con él. Así empezó a ser conocido como “El Destello Amarillo de Konoha”, puesto que se movía a gran velocidad y tenía el cabello de ese color.

El sacrificio de Minato y su legado en el mundo shinobi

Todo lo antes mencionado ocurrió durante “Tercera Guerra Mundial Shinobi”. Luego de que este conflicto terminó, hubo un breve periodo de paz, donde pudo establecerse como padre de familia. Es aquí donde se casa con Kushina. Tiempo después, ella queda embarazada de Naruto, y una serie de lamentables eventos son desencadenados. La aldea es invadida por un poderoso ninja, quien secuestra a su esposa para extraer al Zorro de Nueve Colas. Esto traería consigo caos y destrucción en el mundo entero, por lo que Minato Namikaze tomó la decisión de sacrificarse. Así pudo sellar a la temible bestia, pero el proceso tanto él como su esposa murieron. Su legado se mantendría en la figura de Naruto, pero esa historia es para otra ocasión.