Conoce todo sobre Gine, la madre de Goku

Conoce todo sobre Gine, la madre de Goku

No cabe duda que uno de los personajes más queridos en el mundo del anime es Goku. Los fanáticos siempre están interesados en conocer más sobre él, buscando destalles sobre su pasado y otros datos similares. De este modo, con el estreno de Dragon Ball Super: Broly muchos quedaron cautivados, pues representó la primera aparición de la madre de Goku en versión animada. En Animexico hemos preparado un artículo donde podrás conocer cada detalle sobre ella.

¿Cómo es la madre de Goku en Dragon Ball Super: Broly?

Si tomamos en cuenta su relación con el protagonista de Dragon Ball, resulta sorprendente que nunca fuera mencionada. De este modo, no hay referencia de ella en el manga original, ni en ninguna de las series de esta franquicia. La primera vez que Akira Toriyama habló sobre el tema fue durante una entrevista, la cual se llevó a cabo durante inicios del 2014. Ese mismo año, apareció en un manga titulado “Dragon Ball Minus: La despedida del niño del destino”. Es aquí donde encontramos su historia, que nos transporta al planeta Vegeta, antes de que fuera destruido por Freezer.

Aunque la mayoría de guerreros Saiyans trabajaban como conquistadores de planetas, sirviendo al despiadado emperador Freezer, algunos no tenían las aptitudes necesarias para esta labor. De este modo, terminaban apoyando como ingenieros, mientras que otros se dedicaban a la distribución de carne. Este fue el caso de la madre de Goku, puesto que tenía una personalidad bastante dócil, así como un bajo poder de batalla.

La extraña relación entre Gine y Bardock

No obstante, hubo un tiempo en que Gine sí fue una guerrera, y perteneció al escuadrón del hombre que se convertiría en su esposo. Nos referimos a Bardock, quien en múltiples ocasiones intervendría para rescatarla. Es así como poco a poco se fueron enamorando, algo que resultaba bastante raro para los estándares de los Saiyans. Esto se debía a que esta raza solo se emparejaba para perpetuar la especie. En otras palabras, la relación amorosa de Gine y Bardock fue muy extraña dentro de su sociedad.

La personalidad de Goku es una herencia de su madre

Por otro lado, si hablamos de las principales características de la madre de Goku, nos encontramos con curiosas similitudes con el protagonista. Es de baja estatura, con un cuerpo pequeño y contextura delgada. Usa la armadura de combate propia del ejército de Freezer, aunque en lugar de tener un color blanco, luce un tono verdusco. Tal como mencionado antes, tiene una personalidad gentil y poco violenta, que justamente es uno de los rasgos más populares de Goku.